NORMAS DE CONVIVENCIA PARA CLASES VIRTUALES

 

Con el objetivo de hacer de las clases virtuales un espacio de aprendizaje basado en valores  y virtudes como el respeto, la tolerancia y la empatía, se hace necesario establecer los siguientes lineamientos y/o normas de sana convivencia:

Ø  El ingreso a las  herramientas virtuales debe ser mediante las diferentes plataformas y las claves otorgadas por el colegio, respetando las condiciones de su uso responsable (Cuidar y no compartir contraseñas e información personal: datos personales, dirección, número de teléfono, entre otros).

Ø  Durante las clases y/o acompañamientos virtuales rigen las mismas normas de convivencia  definidas en el  reglamento interno del colegio, especialmente en lo referido al respeto y responsabilidad.

Ø  El trato debe ser respetuoso y amable entre todos quienes participen.

Ø   Se debe respetar esta instancia virtual, ya que es el espacio de trabajo de la docente  y sus alumnos.

Ø  Se debe ingresar de forma diaria (de Lunes a Viernes) a la plataforma para realizar y/o revisar las actividades asignadas por la docente.

Ø  Los estudiantes deben organizar sus tiempos en forma diaria para el estudio del material y la resolución de las asignaciones.

Ø   Deben cumplir con los plazos de entrega de trabajos y tareas para ser evaluados                                       

      Enviar las evidencias de tus actividades al correo electrónico: maestrafabiolar@gmail.com   

Ø  Al momento de comunicarse con la docente, se debe respetar los horarios de consultas establecido por el colegio de lunes a viernes de 7:30 a 11:30 am.

 ¿ ¿Qué se espera con el cumplimiento de estas normas?

1. Que los niños aprovechen al máximo las herramientas actuales para su proceso de aprendizaje.

2. Contribuir activamente a la creación de un ambiente de aprendizaje positivo, siguiendo los acuerdos de convivencia definidos para su sesión y/o acompañamiento en línea, manteniendo un trato respetuoso y una actitud colaborativa.

 3. Establecer contacto con la docente  a través de la plataforma y los medios autorizados por el colegio. 

 5. Entrega de los trabajos o tareas en las fechas establecidas.

6. Comunicar oportunamente a la docente  las dificultades que te impidan entregar los trabajos solicitados.

 7. Respetar la diversidad de opiniones comprendiendo que todas y todos tiene tienen el mismo valor, sin realizar ni promover comentarios negativos o agresivos. 

      


                      

Comentarios